RTVE radio De película

'De película', en la inauguración del Festival de San Sebastián

  • Conversamos con su director, José Luis Rebordinos

  • Harrison Ford y Ryan Gosling nos traen un adelanto de Blade Runner 2049

  • De película, la noche del viernes, de 00.05 a 02.00 h

YOLANDA FLECHA/DE PELÍCULA

Este viernes comienza la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La actriz Leticia Dolera y la presentadora Anne Igartiburu son las encargadas de conducir la gala de inauguración de un certamen que se celebra del 22 al 30 de septiembre. Esta semana, en De película te ofrecemos todos los detalles y conversamos con su director, José Luis Rebordinos.

RTVE cuenta con una participación destacada en este festival, con la presencia de películas como La llamada, adaptación del musical de Javier Ambrossi y Javier Calvo que se preestrena a nivel mundial el 28 de septiembre, o la competición en sección oficial de cintas como Life and nothing more (La vida y nada más), de Antonio Méndez Esparza; Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi, y El autor, de Manuel Martín Cuenca. Esta última, por cierto, llega a San Sebastián con el premio Fipresci que acaba de ganar en la 42 edición del Festival Internacional de cine de Toronto.

Nos detenemos, además, en los estrenos de la cartelera, que nos ofrece títulos como Kingsman: El círculo de oro, secuela dirigida por Matthew Vaughn de la que nos habla el actor chileno Pedro Pascal.

Para los peques de la casa llega La Lego Ninjago película, cinta de animación dirigida por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan de la que hablamos con sus dobladores, Carlos Santos (que pone voz al villano Garmadon), Patrick Criado (Lloyd, el ninja verde), Boré Buika (Cole, el ninja de la tierra) y Jordi Sánchez (que encarna al Maestro Wu).

Otra de las voces que escuchamos en el programa de esta semana es la del director alemán Sam Garbarski, que nos trae Bye bye germanycomedia dramática ambientada en la posguerra alemana y basada en las novelas del escritor y guionista Michel Bergmann Die Teilacher Machloikes.

Y a dos semanas de su estreno, los actores Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas han pasado por Madrid para ofrecernos un pequeño aperitivo de Blade Runner 2049Sony solo ha permitido que veamos 20 minutos de la cinta dirigida por Denis Villeneuve, cuyos protagonistas han mantenido total secretismo en torno a la trama.

Completamos el programa con el resto de estrenos, las mejores series, nuestro concurso "A qué te suena" y las noticias más destacadas de los últimos siete días, seis noches, en De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.