RTVE radio Noticias

Arranca Días Nórdicos, el encuentro con la creación nórdica de Madrid

  • Vuelve el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica.

  • Del 15 de septiembre al 5 de noviembre en diferentes espacios de Madrid.

Arranca una nueva edición de Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Un encuentro que funciona también como plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

Este año se celebra entre el 15 de septiembre y el 5 de noviembre, periodo en el que se podrá visitar en Espacio Trapezio de Madrid una exposición sobre la música experimental finlandesa. 

El viernes 22 de septiembre se podrá asistir, mediante invitación, a la charla sobre innovación presentada por el Director de Medialab-Prado Marcos García, y  enfocada en la actividad y trayectoria de Stiven Kerestegian, nacido en Chile y residente en Dinamarca, que ha sido diseñador de hardware en Microsoft, responsable de innovación abierta en Lego, y emprendedor social en la Patagonia chilena. Será en el Espacio Fundación Telefónica de la capital. 

La agenda de citas se cierra el sábado 23 de septiembre con el concierto, en esa misma localización, de Castlewoods (Suecia) y Kajsa Vala (Islandia/Dinamarca).

El festival tuvo su primera edición en 2010 en España y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Se ha llevado a cabo con notable éxito de público y prensa desde su nacimiento, y desde 2014 llega también en América Latina, realizándose en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.