RTVE radio Actualidad RC

Leslie Howard en el 8 FIP Guadalquivir en Córdoba

Este 22 de septiembre arranca a 8º edición del Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir que estára en Córdoba hasta el 7 de ocutubre en sus sedes de Córdoba, Villa del Río (Córdoba) y Milán (Italia). Con el lema Las mil y una Córdobas, este año el festival presenta una propuesta de ocho conciertos de impacto con programas basados en la historia y el mestizaje cultural de Córdoba y Villa del Río.

El pianista y compositor australiano Leslie Howard,ofrecerá el próximo 1 de octubre el concierto de clausura del 8º Festival Internacional de Piano. El pianista actuará en Córdoba por primera vez con un repertorio formado por obras religiosas que definen la Córdoba Cristiana a través de composiciones de Franz Liszt Johann Sebastian Bach.

En la primera parte del concierto, el programa homenajeará la visita que hizo Liszt a Córdoba durante sus años de peregrinaje y en la que ofreció un concierto para piano, en diciembre de 1944, que entró a formar parte de la historia musical de la capital andaluza.

La segunda parte del concierto, que tendrá como flautista solista a Juan María García, estará dedicada a Johann Sebastian Bach. García interpretará la Pasión según San Mateo nº 47, 'Erbarme dich' Suite nº 2 en B menor BWV 1067.

Tanto Howard como García estarán acompañados por la Orquesta Académica de Granada, bajo la dirección de Evgeny Syrkin, miembro de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y violín solista en numerosos encuentros y festivales internacionales, como el Royal Covent Garden Orchestra Soloists de Londres.

Programación