RTVE radio Actualidad RC

La ópera inunda la Gran Vía de Madrid a partir del mes de septiembre

El Cine Palacio de la Prensa de Madrid ha apostado por nuevos contenidos y abre por primera vez sus puertas a una nueva avtividad ás interactiva y cercana con el público, y ofrecerá clases de lírica para adultos de todas las edades. 

Las clases, que incluyen ballet y música instrumental y de dos horas y media de duración, serán impartidas por el profesor Víctor Manuel Dogar. Este curso comenzará el próximo 15 de septiembre a las 19 h y los interesados podrán inscribirse en las taquillas del propio cine.

Ademas, a partir del 12 de septiembre y hasta el mes de enero, el mítico cine de la Gran Vía renovará su programación de música clásica, zarzuela y ballet con la retransmisión de las obras más destacadas de autores como VerdiPucciniChaikovsky, Rosini Mozart, entre otros muchos, que tendrán lugar en los escenarios y teatros más importantes de todo el mundo en los próximos meses.

Entre los 21 títulos que se proyectarán en el cine de la Gran Vía madrileña estarán: Rigoletto de Verdi desde el Gran Teatre del Liceu Barcelona, I Puritani de Bellini desde el Teatro Real de MadridLa Cenerentola de Rossini desde la Opera National de Paris o Madama Butterfly de Puccini desde el Royal Opera House de Londres.

También los más pequeños podrán disfrutar de esta línea de contenidos centrados en ópera con El Real Junior, un programa que acerca a jóvenes y niños algunos de los títulos que han marcado la historia de la ópera, a través de divertidas producciones que les permitan descubrir la música, el género de la ópera y la cultura en general.

Programación