RTVE radio De lo más natural

De lo más natural

  • Un programa sobre la naturaleza del ser humano con Mamen Asencio

  • La cita, la madrugada del sábado al domingo de 00.00 a 02.00 horas

DE LO MÁS NATURAL

Si te interesa cómo es el ser humano, por qué toma determinadas decisiones o siente determinados sentimientos... Si te apetece conocer el mapa dibujado por todos los caminos que parten del cerebro, te esperamos en De lo más natural.

La madrugada del sábado al domingo de 00.00 a 02.00 horas, tenemos tiempo, algo que escasea en nuestras vidas. Precisamente de eso hablaremos, de la vida, de lo más importante que tenemos y somos, de nosotros mismos. De la naturaleza humana.

Responderemos a preguntas de este tipo: ¿En qué época de nuestra vida aprendemos más rápidamente? ¿Qué nexos hay entre una madre y el feto? ¿Qué ocurre cuando trabajamos deprisa? ¿Cómo funciona el mecanismo que nos hace recordar más datos? ¿Cómo se prepara desde el punto de vista psicológico un deportista de élite, tanto para el éxito como para el fracaso? ¿Cómo los sabores interactúan con el cerebro? ¿En qué consiste antropológicamente ser feliz? ¿Por qué lo llamamos "amor" cuando queremos decir "sexo"? ¿Es cierto científicamente que la música amansa a las fieras? ¿Cómo se comunican malas noticias? ¿Cómo se educa mejor, con una canción o con una película? ¿Qué métodos utiliza un publicista para establecer su estrategia de marketing?

El resto lo pones tú.