RTVE radio Concursos

RNE entrega el VIII Premio de Poesía Joven a Javier Hernando Herráez

  • Todos los animales muertos en la carretera, la obra premiada

  • El premio busca reconocer y potenciar a autores menores de 30 años

RTVE.es

El poeta Javier Hernando Herráez ha recogido este jueves el VIII Premio de Poesía Joven, que convoca RNE en colaboración con la Fundación Montemadrid y la editorial Pre-Textos, por su obra Todos los animales muertos en la carretera. Es el tercer libro de este joven autor abulense y, como reconocimiento, será editado y publicado por la editorial Pre-Textos.

La entrega se ha celebrado este jueves en La Casa Encendida de Madrid. El galardón está destinado a autores menores de 30 años, para potenciar su carrera como escritores. De esta manera, se demuestra el compromiso de servicio público de RNE y su apuesta clara por los jóvenes poetas.

Javier Hernando Herráez ha sido reconocido por un jurado formado por los poetas Amalia BautistaLuis Alberto de CuencaEsperanza López Parada y Javier Lostalé, junto a Ignacio Elguero, director de programas de RNE.

La obra Todos los animales muertos en la carretera se suma a las premiadas en ediciones anteriores: Erika Martínez con su poemario Color carneJavier Vicedo por Ventanas a ninguna parteCarlos Contreras por El eco anticipado; Mantener la cadena de frío de Andrés Catalán y Ben Clark; José Alcaraz Pérez por Edición anotada de la tristeza; Juan Bello Sánchez con Todas las fiestas de mañana; y Martha Asunción Alonso, con Wendy.

Javier Hernando Herráez

Javier Hernando Herráez nació en Ávila en 1986 y ha publicado dos libros de poemas. Se inició en 2006 con Ósmosis (Ediciones Torremozas) y en 2008 publicó El pez sin aire de Ediciones Azul.

Su carrera de escritor también está ligada al teatro al formar parte de las compañías Los Bárbaros y La Ferretería.

Todos los animales muertos en la carretera, la obra ganadora del VIII Premio de Poesía Joven de RNE, es su tercer libro publicado.