RTVE radio La sala

Nos instalamos en los Teatros Luchana de Madrid

DANIEL GALINDO

En la primera salida del año 2016, nos dirigimos al corazón del barrio madrileño de Chamberí, al lugar que un día acogió las proyecciones de miles de historias y que dejaron morir hasta que un grupo de emprendedores decidieron poblarlo con historias repletas de vida.

Los anfitriones nos reciben…

Jorge de las Heras, Juan Diego y Fran Perea nos reciben en los Teatros Luchana. Los andaluces, además, vienen cada uno con obra bajo el brazo: La lengua madre, en el caso del actor sevillano, y La estupidez, a cuyo equipo –actores, director, ayudante de dirección- dedica el malagueño su sección “El otro lado”.

…y los demás, juntos pero no revueltos

Pasan consulta los Doctores de la Impro (Álvaro Manso, Ángela Conde, Teresa Hernando) y nos dan buena muestra de dos de sus espectáculos.

También nos embarcamos en un crucero con Las princesas del PacíficoBelén Ponce de León y Alicia Rodríguez, además del productor Kike Gómez.

Pilar Ordóñez es Miss Tupper Sex y, curiosamente, fue la primera que respondió a la pregunta de Jorge García Palomo: “¿Algún cómico en La sala?”.

Y descubrimos Aire, un espectáculo para toda la familia, de manos de Alejandro Aragón, Alonso Aragón, Gonzalo Aragón, Rodrigo Aragón y Punch Aragón.

Ya es noticia el estreno de El jurado, libreto original del dramaturgo Luis Felipe Blasco Vílches (El encuentro, textos para la compañía Tenemos gato, etc.) que llevará a escena Andrés Lima, con actores como Víctor Clavijo, Luz Valdenebro, Isabel Ordaz… Una producción de Avanti Teatro, o lo que es lo mismo, Cuca Escribano y Eduardo Velasco.