Noticias

Mata a un hombre y hiere a otros tres por arma de fuego en un bar de Castrillo-Tejeriego, Valladolid

  • El presunto autor de los disparos ha sido detenido horas después en Valladolid

  • Uno de los heridos, un hombre de 58 años, se encuentra en estado grave

RTVE.es / EFE
3 min.

Un hombre ha entrado esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego -situada a 40 kilómetros de la capital y de poco más de 200 habitantes- con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave. El presunto autor ha sido detenido horas después en Valladolid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 06:00 horas por motivos que están siendo investigados. A esa hora, el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido una llamada en la que se informaba de una agresión en el bar y en el que se avisaba que una persona había entrado con una escopeta y había disparado a varias personas.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias, que confirmaron el fallecimiento de un varón y que atendieron a otros tres hombres heridos por arma de fuego.

Uno de ellos, de 58 años, ha sido evacuado en UVI móvil al hospital clínico universitario de Valladolid. Los otros dos, que tienen 50 y 51 años, y han sido trasladados al hospital Río Hortega de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Esguevillas de Esgueva.

El presunto autor huyó en un turismo

El presunto autor de los hechos huyó del lugar de los hechos en un turismo y portando el arma con la que había efectuado los disparos.

Inmediatamente, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda, con despliegue de medios tanto terrestres como aéreos, recabando la colaboración de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Fruto de este dispositivo, sobre las 10:00 horas, la Guardia Civil ha logrado detener a M.M.B., de 32 años, como supuesto autor de un delito de homicidio en las proximidades de la calle Arca Real de Valladolid. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.

El pueblo, "en estado de shock"

El alcalde de Castrillo-Tejeriego, Raúl Torres, ha asegurado a Efe que está "consternado" por lo sucedido y que conocía al fallecido que deja "mujer y dos hijos".

"Tanto yo como todo el pueblo estamos en estado de shock, porque han destrozado la vida de un hombre, al que conocía bien, y la de su familia", ha asegurado Torres, quien desconoce los motivos del suceso aunque "hay rumores" que apuntan a una discusión.

"La Guardia Civil está investigando y hay que respetar su investigación y el secreto de sumario", ha manifestado el regidor, quien ha asegurado también que tanto el detenido como la víctima no residían habitualmente en el pueblo, aunque "el fallecido pasaba largas temporadas y el que ha disparado ha vivido en Castrillo, aunque hace un tiempo residía en Valladolid pero veraneaba aquí".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz