RTVE noticias Economía

CGT desconvoca la huelga en Renfe y Adif prevista para el 11 de octubre

  • El sindicato ha llegado a un acuerdo con ambas empresas

  • Ahora los trabajadores podrán acceder a la jubilación parcial

EFE

El sindicato CGT ha desconvocado la huelga en Renfe y Adif prevista para el próximo 11 de octubre, en vísperas del puente del Pilar, tras llegar a un acuerdo con ambas empresas sobre sus reivindicaciones de mejoras de las condiciones de los trabajadores y su posterior consulta con la afiliación.

Tras la huelga del 28 de julio, CGT volvió a convocar un nuevo paro de 23 horas, con el objetivo de mejorar unos acuerdos con Renfe y Adif sobre cuestiones como la conversión de contratos temporales en fijos, jubilaciones parciales o formación que le parecían "escasos".

La organización sindical ha explicado, en un comunicado, que, desde que comunicó la movilización en septiembre, mantuvo "una permanente e intensa negociación con ambas empresas para mejorar unos acuerdos que a los trabajadores les parecían insuficientes".

Fin de una discriminación

Con el acuerdo alcanzado, "se pone fin a la discriminación histórica de los trabajadores del Grupo Renfe que no tenían acceso a la jubilación parcial por no tener coeficientes reductores", ha destacado CGT.

Se trata de una reivindicación "que lleva nuestro ADN y que facilitará la entrada de nuevos trabajadores con derechos impensables hace sólo unos meses", ha agregado el sindicato.

No obstante, CGT ha matizado que los acuerdos logrados son "el punto de inicio" de unas negociaciones que deben ser culminadas en el seno de los Comités Generales de ambas empresas.