RTVE noticias Ciencia y tecnología

Yahoo reconoce que el robo de datos de 2013 afectó a todas sus cuentas

  • En total hubo 3.000 millones de cuentas hackeadas, cifra que triplica la inicial

  • El robo no afectó a contraseñas, datos bancarios o de tarjetas de crédito

RTVE.es / EFE

El robo de datos a Yahoo en agosto de 2013 fue mucho peor de lo que se pensaba y afectó a 3.000 millones de cuentas, el triple de la cifra inicial, informó hoy la compañía.

Yahoo anunció en diciembre de 2016 que varios piratas informáticos habían robado información privada de más de mil millones de cuentas por un ataque perpetrado en agosto de 2013. El pasado 22 de septiembre, la compañía reconoció que un ataque cibernético a finales de 2014 se había saldado con el robo de información privada de 500 millones de cuentas.

Las acciones dañaron gravemente la imagen de la empresa y perjudicaron la operación por la cual el núcleo de Yahoo fue adquirido por el grupo de telecomunicaciones Verizon, que integró el negocio a un consorcio bajo el nombre de Oath.

Oath ha difundido un comunicado este martes en el que señala que la información después de la compra de Verizon indica que "todas las cuentas de usuarios de Yahoo" estuvieron afectadsa en 2013. Sin embargo, la empresa ha especificado que la información sustraída no incluye contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito o información sobre cuentas bancarias