Noticias
Tiroteo en Las Vegas

El autor del tiroteo en Las Vegas tenía un gran arsenal en casa

  • El autor guardaba un total de 42 armas de fuego y centenares de municiones

  • También se han hallado explosivos en su vivienda

  • La Policía investiga si una mujer ayudó al asesino

  • El padre del autor fue buscado durante 8 años por el FBI

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

La cifra de muertos en el tiroteo perpetrado el lunes por la noche en Las Vegas ha ascendido a 59, mientras que ya son 527 los heridos, según han informado las autoridades.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, ha informado además de que el autor, Stephen Paddock, no solo tenía otras 23 armas en su habitación del hotel sino que también guardaba otras 19 en su casa de Mesquite, además de explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados, como nitrato de amonio hallado en su vehículo.

El presunto autor de la mayor masacre de estas características en la historia de EE.UU. tenía 64 años, disparó desde una habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con armas automáticas y después se quitó la vida "antes de que entráramos a la habitación", según Lombardo.

Investigan si una mujer asiática ayudó a Paddock

El alguacil ha sido preguntado por la compañera del presunto autor del tiroteo, una mujer de origen asiático identificada como Marilou Danley, quien, según ha dicho, se encuentra fuera del país, "aparentemente en Tokio". Lombardo ha confirmado que hay abierta una investigación para averiguar si ayudó al asesino a planear el ataque, del que ya se ha descartado que estuviese vinculado al terrorismo internacional.

Los investigadores están enfocados en cuatro escenarios principales del crimen: la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde disparó, el lugar donde se celebraba el concierto, la casa del presunto autor en Mesquite y otra propiedad que tenía a su nombre en el norte de Nevada.

El padre de Paddock, buscado por el FBI durante 8 años

Según ha informado este lunes la CNN, Benjamin Hoskins Paddock, padre del presunto autor de la matanza, formó parte de la lista de los "Más buscados" del FBI durante casi ocho años. En concreto, Paddock estuvo fichado desde el 10 de juni ode 1969 hasta el 5 de mayo de 1977, descrito por la agencia como un "psicópata diagnosticado con tendencias suicidas". El padre, conocido también por varios alias como "Big Daddy", "Chromedome" y "Old Baldy", fue declarado culpable por robo de bancos y automóviles.

El autor de la masacre de Las Vegas, Stephen Paddock

El autor de la masacre de Las Vegas, Stephen Paddock AFP

Su nombre fue añadido a la lista después de de escapar de una prisión federal de Texas en 1960, donde cumplía condena de 20 años de prisión por robar un banco. Según el diario Eugene Register-Guard, vivió en la zona de Eugene-Springield, en Orgeon, durante varios años bajo el nombre de Bruce Wener Ericksen.

El hermano mayor del autor de la masacre, que ya confirmó esta información cuando saltó la noticia de la matanza en Las Vegas, ha dicho que "no conocían" a su padre, ya que nació "mientras huía".

Las autoridades siguen investigando la posible motivación detrás del suceso que sacudió este lunes Las Vegas.

Las Vegas, una ciudad más en la larga lista de tiroteos masivos en EE.UU.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz