RTVE rtve Noticias

Profesionales de la justicia denuncian falta de medios para acabar con las claúsulas suelo en Extremadura

Representantes de los sindicatos CSIF, STAJ, CC.OO y UGT se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia de Mérida para exigir la creación de un juzgado exclusivo para las claúsulas suelo. Señalan que solo un juzgado por cada provincia aboca al "colapso" y a que al final "solo ganen los bancos".

JAVIER SERRANO

Vicente Alegre, representante de la Junta de Personal de la administración de Justicia en Badajoz, critica que es "mentira" que el Ministerio de Justicia haya decidido activar 54 juzgados para agilizar la tramitación de la devolución de las claúsulas suelo.

En referencia a la provincia pacense, el portavoz de esa Junta de Personal, Juan María Cordero, especifica que desde que el pasado día 1 de junio se activó el plan de urgencia, el juzgado de Mérida ha recibido ya 110 demandas y "creemos que a finales de mes ya iremos por las 400". En cuanto al juzgado de instrucción número 5 de Cáceres, idéntica situación. "Ya vamos por cerca de 80, no podemos dar de sí más", recalca Cordero.

Asimismo, sostiene que con esta falta de medios personales se llega al colapso. Y sugieren que el único objetivo es "favorecer a los bancos".