RTVE rtve Deportes

El C.D. Badajoz, a la final por el ascenso a Segunda B. Villanovense, Cacereño y Jerez, eliminados

El C.D. Badajoz luchará por el ascenso a Segunda B después de eliminar a Bergantiños y Antequera. El Villanovense, eliminado por el Rácing; el Cacereño por los guipuzcoanos de Beasain y el Jerez por Lorca Deportiva. 

Redacción Extremadura

El C.D. Badajoz ha eliminado al Antequera F.C. en las semifinales por el ascenso a Segunda B por un resultado global de 4 a 3 en una eliminatoria que se decidió ante 7500 aficionados en el Estadio Nuevo Vivero. Los goles del central Pozo -en la primera parte- y de José Manuel -en la segunda- dieron el pase a la final al C.D. Badajoz.  Del Barco marcó en el descuento el 2 a 1, insuficiente para el equipo andaluz.

El Cacereño ganó 2 a 1 a Beasain en el Estadio Príncipe Felipe pero el resultado deja fuera de la final al equipo que entrena Adolfo Muñoz. El club extremeño, actual campeón de liga del Grupo XIV, fue eliminado por un equipo que quedó cuarto en la tabla del grupo vasco. 

El Jerez perdió por 4 a 0 frente a Lorca Deportiva en el Artés Carrasco y también se despide de la competición.

En la fase de ascenso a la Liga 1/2/3 el Villanovense no pudo defender una renta de 2 a 0 del partido de ida y cayó frente al Rácing en El Sardinero por 4 a 0. El equipo de Cantabria se medirá en la final por el ascenso al filial del Barcelona.