RTVE rtve Cultura

La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer

Durante toda esta semana, autores como Francisco Reyero y Ángel Manuel Silva pasarán por los stands instalados en el céntrico paseo de San Francisco de la capital pacense.

Redacción Extremadura

La Feria del Libro de Badajoz llega a su trigésimosexta edición esta semana, en la que hay programados diversos encuentros y firmas de ejemplares de la mano de autores de éxito en el paseo de San Francisco, donde las mañanas están dedicadas a los más jóvenes, los escolares, y las tardes a las estrellas de la literatura.

Una treintena de expositores se reparten por la plaza de San Francisco, donde encontrar las últimas novedades editoriales, los más vendidos e incluso autores clásicos que celebran centenario. Entre los autores invitados, Francisco Reyero, Ángel Manuel Silva, Faustino Lobato, Espido Freire, Luis Alberto de Cuenca y José Luis Garci.

Según los libreros, esta edición de la feria está resultando animada y se ve esperanza en el sector, ya que los jóvenes se están animando a la compra de volúmenes en papel, frente a la competencia que se le presuponía al e-book y las redes sociales.