RTVE deportes Liga Endesa
ACB | Jornada 2

Randolph lidera la victoria del Madrid en Bilbao

  • El conjunto blanco logra en Miribilla su segunda victoria (80-87)

  • El ala-pívot esloveno de origen estadounidense anota 26 puntos

RTVE.es / AGENCIAS

El Real Madrid logra su segunda victoria en dos jornadas de la Liga ACB, tras imponerse al Bilbao Basket por 80-87 en un choque de poder a poder. La conexión eslovena entre Randolph, máximo anotador del partido con 26 puntos, y el joven Luka Doncic, con 13, neutralizó a los 'hombres de negro'.

La anécdota del partido se vivió antes del inicio, cuando una columna de humo obligó a retrasar la apertura de puertas unas horas antes del mismo, pero no afectó a la puntualidad del choque.

Ha sido cuando Luka Doncic (13, 8 y 19), Facundo Campazzo (11, 5 asistencias y 15) y Gustavo Ayón (8 y 12) se han unido a Randolph, en el 0-13 que ha cambiado el rumbo del choque desde el 68-64 al 68-77 en tres minutos y medio, cuando el Madrid ha certificado su triunfo frente a un Bilbao Basket muy meritorio y con mejor cara de la esperada tras el varapalo de Fuenlabrada, informa Efe.

Los de Carles Durán han peleado lo indecible y enganchado a su quinteto titular ha soñado mucho tiempo con el triunfo. El exmadridista Axel Hervelle (13, 6 y 17) ha sido el mejor 'hombre de negro' junto a Dejan Todorovic (15 y 16), el intimidador Mickell Gladness (8, 6, 2 y 13), Pere Tomàs (11, 5 y 13) y Jonathan Tabu (8 y 11 asistencias, aunque con un 2/10 en TC).

Baskonia y Unicaja aplastan a Estudiantes y Burgos

Quién también sumó la victoria fue Baskonia. Los de Prigioni, que estrenaron su casillero de triunfos en la competición doméstica, acabaron con el Estudiantes en un partido que se resolvió antes del descanso con un excelente segundo cuarto. La aportación de Shengelia y Beaubois, ya recuperados, resultó vital en el cuadro vasco.

Además, los vitorianos apoyaron su victoria en Ilimane Diop, protagonista del duelo con 15 puntos y ocho rebotes en su haber ante un Estudiantes que no pudo celebrar con un triunfo su reciente clasificación para la Basketball Champions League. 

Por su parte, el Unicaja de Málaga arrasó al San Pablo Burgos en una primera parte histórica (65-32) y supo gestionar en la segunda mitad la ventaja conseguida para llevarse un cómodo triunfo (93-72) ante su público.

Jeff Brooks brilló en los de Joan Plaza con 13 puntos, cinco rebotes y 21 créditos de valoración en un partido que no tuvo historia desde los primeros minutos. Con esta victoria Unicaja se sitúa como líder de la Liga Endesa con dos victorias en otras tantas jornadas. Los burgaleses, por contra, presentan un balance inverso y la decimoséptima posición.