RTVE deportes F1
Fórmula 1 | Gran Premio de Malasia

Verstappen se impone en Sepang y Vettel minimiza daños

  • El piloto holandés logró en Malasia su primera victoria de la temporada

  • Lewis Hamitlon fue segundo y Daniel Ricciardo cerró el podio

  • Vettel logró terminar cuarto tras empezar desde la última plaza

  • Alonso acabó undécimo y Sainz no pudo acabar la carrera

  • Así le hemos narrado el Gran Premio de Malasia

RTVE.es

El piloto de Red Bull Max Verstappen se ha impuesto en el GP de Malasia por delante de Lewis Hamilton (Meredes) y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Esta ha sido la última carrera del circuito de Sepang.

En una más que meritoria cuarta plaza acabó Sebastian Vettel (Ferreri), tras salir desde la última plaza de carrera y minimiza los daños en su lucha por la corona Mundial. De esta manera, Hamilton aventaja en 34 puntos a Vettel, segundo del Mundial.

Es la primera victoria de la temporada para Verstappen, segunda de su carrera deportiva. Fernando Alonso (McLaren) logró terminar la carrera en la undécima posición. Menos suerte tuvo Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), que no logró cruzar la línea meta.

La prueba en Sepang ya comenzó truncada para Ferrari. Antes de la salida, el finlandés Kimi Raikkonen se veía obligado a retirarse por problemas de pérdida de presión en el turbo de su SF70H; mientras, el alemán Sebastian Vettel se encontraba con la misión de remontar desde el final de la parrilla -no participó en la calificación por problemas de motor-.

Sin embargo, el teutón remontaba ya unas cuantas posiciones una vez se apagaban los semáforos y era duodécimo en la segunda vuelta. En la cabeza, Hamilton mantenía la posición de privilegio seguido de Verstappen, y Alonso perdía una posición hasta la undécima plaza, con Sainz defendiendo su decimocuarto puesto de salida.

Nadie esperaba, por contra, lo sucedido en la cuarta vuelta, cuando el holandés se retaba cuerpo a cuerpo con el líder del Mundial para desbancarle en la cabeza de la carrera. Poco a poco, el joven piloto iba imponiendo su ritmo y distanciándose del inglés. Por detrás, el australiano Daniel Ricciardo se mantenía tercero.

Vettel minimiza daños

Superado el ecuador de la cita, Sainz tenía que abandonar al quedarse sin potencia en su Toro Rosso. Mientras, Alonso libraba una dura lucha con el danés Kevin Magnussen (Haas) por la decimotercera posición, que conseguía ganar.

La buena noticia del día para la 'Scuderia' la traía Vettel, que poco a poco subía puestos e incluso se permitía lograr el récord del circuito (1:34.080), que estaba en poder de Juan Pablo Montoya (1:34.223) desde 2004. Desde la cuarta plaza, el tetracampeón del mundo acosó a Ricciardo, que sin embargo defendió su posición de podio y fue tercero.

Así, Verstappen firmaba el segundo triunfo de su vida -primero de 2017- un día después de cumplir los 20 años, y con ello la segunda victoria de la temporada de Red Bull tras la de Ricciardo en Azerbaiyán.

En la clasificación del Mundial, Hamilton comanda la tabla con 281 puntos, por 247 de Vettel y 222 del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto en un Circuito de Sepang que se despide del campeonato del mundo